Esta acción fue la primera de una serie de medidas que llevan a cabo los gendarmes en la provincia para reforzar la seguridad. Además continúan trabajando en la detección de trata de personas, y tráfico de divisas.
Efectivos de Gendarmería realizaron un operativo de control vehicular en la autopista de las Serranías Puntanas a la altura del Km 761, próximo al peaje La Cumbre, en cooperación con el plan de seguridad que tiene el Gobierno provincial.
Para saber más
Gendarmería creó una nueva subunidad e incorporó a 42 efectivos designados a la provincia de San Luis
El desembarco de Gendarmería en San Luis es una de las políticas centrales del Gobierno provincial en la lucha contra la inseguridad, que va de la mano de la reconstrucción del tejido social.
La fuerza federal desarrolla un fuerte respaldo a lo que ya está cumpliendo la Policía en la prevención y lucha contra el narcotráfico. En este sentido es que se desarrolló un operativo de control vehicular en el kilómetro 761 de la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del peaje La Cumbre.
Además de los controles en cuanto a seguridad vial, Gendarmería trabaja en la detección de otros delitos del fuero Federal, como es el narcotráfico, el contrabando, la trata de personas y el tráfico de divisas. Esa es la actividad primordial que tiene la sección que se emplaza en la ciudad de La Punta.
Fuente – Agencia de Noticias San Luis.-