Este miércoles, la Fiscalía formuló cargos a tres hombres, relató que el día 8 de octubre a las 12:20 hs de la noche, personal policial se encontraba realizando un procedimiento en la Ruta Nº 3, a 5km del ingreso este de la localidad de Unión. En esa oportunidad, circulaba una camioneta, dieron la orden para que detuviera la marcha, al hacer caso omiso se inició una persecución que terminó a pocos metros del lugar, cuando la camioneta se detuvo identificaron a tres hombres, también observaron que en la caja del vehículo había un animal vacuno sin cabeza ni vísceras, asimismo se encontraron armas, cuchillos, hacha con manchas de sangre y otros elementos.
El animal faenado recibió un disparo y fue sustraído ilegítimamente del establecimiento rural “La Amarga” específicamente en el loteo “la olla” que es donde se encontraron la cabeza y las vísceras del animal con las muecas identificatorias, describió el representante del MPF.
Asimismo, relató que el vacuno fue arrastrado hasta la ruta. El personal policial pudo observar marcas de arrastre y manchas hemáticas.
El Fiscal adelantó la posible ampliación de la formulación de cargos atento a los resultados de los informes de pericias que restan incorporar al legajo.
Formuló cargos a dos hombres por abigeato doblemente agravado por la participación del hecho de un funcionario público –uno de los imputados es policía- y por la participación de tres personas (art. 167 quater inc. 4 y 6). Al otro imputado, la misma calificación, más lo previsto en el art. 167 quinque “En caso de condena por un delito previsto en este Capítulo, el culpable, si fuere funcionario público o reuniere las condiciones personales descriptas en el artículo 167 quater inciso 4, sufrirá, además, inhabilitación especial por el doble del tiempo de la condena”.