Un hombre que hace unos días fue detenido en la terminal de ómnibus de la ciudad de Rosario por una orden judicial emitida por la Dra. Daniela Torres – Fiscal de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial- , fue trasladado al edificio judicial de Villa Mercedes en la mañana de este jueves, donde se realizó una audiencia de formulación de cargos.
En esta oportunidad, y luego de escuchar a las partes, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena – a cargo del Juzgado de Garantía Nº 3 – formuló cargos provisorios contra el hombre como autor del delito de distribución, facilitación y tenencia de material de abuso sexual infantil agravada – por ser las imágenes de menores de 13 años -, conforme lo previsto en el Art. 128 del Código Penal Argentino. Asimismo, concedió – atento lo solicitado por la defensa – una prórroga de detención por el plazo de seis días y fijó una nueva audiencia para el próximo 12 de julio.
Según el relato efectuado por la Dra. Daniela Torres la investigación inició a raíz de reportes emitidos desde la asociación Missing Children, a través de los cuales se informaba la subida de fotos y videos con contenido sexual desde una cuenta de Google, desde un teléfono celular registrado a nombre el imputado. Uno de esos reportes daría cuenta de material sobre abuso infantil que se ha viralizado y que contiene escenas de desnudez, explicó la fiscal durante la audiencia.
La Dra. Torres explicó que al imputado se lo condenó por un delito de grooming, cuya condena en suspenso se habría cumplido el pasado 23 de mayo. En ese sentido, alertó que no denunció su cambio de domicilio.
Aunque la Dra. Torres pidió como anticipo de jurisdicción que se realiza un peritaje al teléfono celular incautado al imputado, frente a un planteo formulado por la defensa, la cuestión se dirimirá en la próxima audiencia.