El futbolista del Club Ate II, Enzo Bustos, realizó un duro descargo en sus redes sobre una repudiable frase de un integrante de la terna arbitral en el encuentro entre el “albiverde” y Aviador Origone.
“Quiero expresarme por este medio por lo que sucedió en el partido celebrado ayer entre el club ATE II y Aviador Origone, en donde se dio un acto puro de discriminación y falta de respeto hacia mi persona y la de mi hijo. El juez de línea, VICTOR LUCERO , dejó entrever su poca sensibilidad social al decirme: “Vos lleva al nene al medico, primero” haciendo referencia a la discapacidad que tiene mi hijo. Quiero, con esto, dejar en claro que la discapacidad no es una enfermedad, no tiene cura. Expreso por este acto mi total repudio, ya que no es la primera vez que pasan estos hechos de discriminación hacia la diversidad y discapacidad. Es momento como sociedad y aficionados al fútbol y todos los deportes que abramos los ojos y la cabeza y dejemos de avalar estos actos de total falta de respeto que, muchas veces, quedan impunes.”
En comunicación para Viva La Mañana, Bustos confesó que si bien todo se originó por una pelea previa, el árbitro tuvo un acto de discriminación al referirse a su hijo. “Son cosas que no pueden pasar, ni en la cancha de fútbol, ni en la calle, ni en ningún lado”, afirmó.
Enzo cuenta que su hijo tiene parálisis cerebral, y que si bien no estaba presente en el partido, las palabras del árbitro causaron un ataque de nervios en Enzo, quien inmediatamente arremetió contra el árbitro e intentó pegarle, pero fue detenido por sus compañeros.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: