La Asociación Permanente de Derechos Humanos de San Luis (APDH), repudió la presencia de la vicepresidenta, Victoria Villarruel en Renca y en Villa de la Quebrada.
A través de un comunicado, la organización rechazó “la utilización de las fiestas religiosas” por parte de Villarruel y el senador Nacional, Bartolomé Abdala.
La APDH sostuvo que las celebraciones del 3 de mayo en “muchas oportunidades han sido utilizadas como vidriera política, desvirtuando su contenido. Una vez más, de la mano del senador Abdala y de su sector político se avanza en dichas prácticas”.
“El Gobierno de Milei-Villarruel está aplicando medidas que agreden a la inmensa mayoría del pueblo trabajador, y que más allá del apoyo electoral, han incrementado la pobreza, la desocupación, la miseria extrema. En las últimas horas dichas políticas bajo el eufemismo de Ley Bases acaban de ser avaladas en la Cámara de Diputados de la Nación por la oposición cómplice de las mismas”, manifestaron.
“Desde la APDH reafirmamos que el objetivo de dicha visita está íntimamente ligada a reafirmar las políticas que con claridad meridiana han visibilizado y denuncian curas comprometidos con su pueblo pobre. Además de comprometer al gobernador Poggi en el apoyo a la Ley Bases”, aseveraron.
Y culminaron: “Es evidente que en nuestra provincia el gobernador Claudio Poggi, es un muy buen alumno de Milei-Villarruel con despidos de trabajadores, desdoblamiento del sueldo a estatales, suspensión de la obra pública, tarifazos (peajes, boleto del colectivo, etc), y más grave aún el avasallamiento a las autonomías universitarias, con la presencia de la Policía de la Provincia intimidando a miembros de la comunidad universitaria, el pasado lunes en la Universidad Nacional de San Luis. Todavía no hay explicaciones de dicho accionar, a pesar de lo solicitado por autoridades, también desde la APDH hemos denunciado el acto intimidatorio”.
El gobernador, Claudio Poggi recibió la visita protocolar de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, quien recibió de manos del Mandatario provincial el decreto que la declara ‘Huésped de Honor’.