La pequeña localidad ubicada en el corazón de las Sierras Centrales fue elegida por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para competir para ser una de las más lindas del planeta en el concurso de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.
Con sus 1200 habitantes, es uno de los pueblos ubicados a mayor altura sobre el nivel del mar en Cuyo, resguardo de la historia de los primeros buscadores de oro de Argentina y conserva su legado en la memoria viva de su gente.
El Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Turismo postuló a la localidad serrana en este concurso que es una iniciativa global para destacar los pueblos en los que el turismo preserva la cultura y las tradiciones, celebra la diversidad, genera oportunidades y protege la biodiversidad.
La Carolina participa de la nueva edición del “The Best Tourism Villages by UNWTO” (mejores pueblos para el turismo de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés). Hasta el 23 de junio, la OMT recibió las solicitudes de los pueblos de los cinco continentes que buscan ser reconocidos como uno de los mejores del mundo, cuyo galardón tiene por objetivo hacer del turismo un motor del desarrollo y bienestar rural. Los ganadores se anunciarán oficialmente a finales de 2023.