Mendoza

La dieron por muerta por coronavirus, pero estaba viva

María Dora Garro, la supuesta abuela fallecida, está recuperándose en la clínica y pidió ver a su familia, fue entonces así que se dieron cuenta del error.

Una abuela de 71 años fue dada por muerta a causa de coronavirus, fue enterrada por su familia, pero en realidad todo fue una equivocación: está viva en la clínica. Todavía se desconoce a quién le dieron sepultura.

María Dora Garro, la supuesta abuela fallecida, está recuperándose en la clínica y pidió ver a su familia, fue entonces así que se dieron cuenta del error. La familia reclama la negligencia por parte de la clínica Santa María, ubicada en la capital mendocina. Piden poder resguardar a la mujer fuera del sector covid y conocer la identidad de la persona que enterraron.

Este suceso fue revelado por Shirley Hernández, la nieta de la protagonista de esta historia, que en las redes sociales, pidió que se difundiera lo sucedido para que no vuelva a ocurrir una situación así.

La joven contó que su abuela María Dora Garro llegó a la Clínica Santa María a comienzos de mes por un fuerte dolor de espalda, pero volvió a su hogar por recomendación médica. Luego, el 7 de septiembre sintió un fuerte dolor en el pecho por lo que regresó a la clínica, donde quedó internada con un principio de neumonía.

Sin embargo, ayer a las 15 recibieron un llamado donde se les comunicaban que la abuela está viva, pidiendo por sus hijos.

El director de la Clínica Santa María de Mendoza, Ricardo Diez de Oñate tuvo que salir a dar explicaciones tras el insólito y vergonzoso error.

 

Publicado por Shirley Hernandez en Viernes, 11 de septiembre de 2020