Crisis de combustible

La odisea para cargar combustible: los camioneros afirman que “no se puede trabajar así”

Paros de transportistas en distintas partes del país por la crisis del gasoil que se vive. La falta del combustible ya afecta a 21 provincias. San Luis es una de las provincias donde mayor demanda hubo

Transportistas cortan la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Dock Sud. Es en el marco de las protestas por la falta de gasoil. La protesta comenzó cerca de las 6 de este miércoles en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y la realizan dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en diferentes zonas del país.

“Nosotros hace meses ya que venimos con este tema de que no hay combustible y tenemos que esperar en las estaciones de servicio cuatro o cinco horas. Hay lugares en los cuales solo te cargan 50 litros, vas de estación a estación, y en muchas no se consigue. Así se llega tarde con las cargas a San Luis o a la provincia que vayas”, afirmó el transportista Jorge Lucero en Viva La Mañana

La protesta por la crisis del gasoil se extiende así al centro del país. Este martes, comenzó un paro por tiempo indeterminado en Tucumán.

Según el último relevamiento de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), son 21 las provincias afectadas por la falta del combustible. En 14 de ellas, se registra muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio.

Un camión necesita 440 litros en cada tanque, es decir, 880 litros en total. “Sufrimos mucho las horas que estamos con el motor en marcha y avanzando despacito para cargar gasoil”, indicó Lucero. “No se puede trabajar así”, añadió.

Escucha la nota completa: