El titular de la secretaría de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, junto con el presidente de la Cámara de Industria de Villa Mercedes, Oscar Moyano, estamparon sus firmas en el nuevo convenio marco que tiene por objetivo trabajar sobre las problemáticas de inserción laboral en el sector industrial para aquellas personas que poseen una discapacidad.
La Cámara se comprometió a trasladar a sus asociados los beneficios legales e impositivos que existen para las empresas que optan por la incorporación de personas discapacitadas en su planta de personal. En el caso de algunas empresas, como Bagley, ya poseen un programa de inserción laboral de personas con discapacidades, pero es algo particular de cada empresa, porque existe un proceso de adaptación al funcionamiento y características de cada planta.
En ese sentido, analizaron la necesidad de impulsar capacitaciones específicas para el sector de discapacidad y que puedan adaptarse a las empresas, como así también de disponer de la presencia de tutores que apoyen esa integración al mundo del trabajo.
Hubo coincidencia en valorar la importancia de trabajar en esto, en virtud de que “la inserción en el mercado laboral constituye una herramienta eficaz de integración de la persona con discapacidad para su desarrollo personal”.
Moyano sostuvo que reconocen la importancia del tema y están abiertos a avanzar en hechos concretos. “Estamos absolutamente a disposición y muy satisfechos que se haya firmado este acuerdo para generar visualización”, señaló.
Del lado de la Secretaría, quienes firmaron el acuerdo fueron la asesora legal, Claudia Pereyra; el jefe de área de Relaciones con ONG y Municipios, Joaquín Flores, y el encargado de la subárea de Inclusión Laboral, Gustavo Falchi. De parte de la cámara industrial firmaron el gerente, Horacio Barrionuevo, y el secretario, Omar Humeres.