En la asamblea interclaustro celebrada este jueves, se decidió mantener la ocupación del rectorado y del bloque IV de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) hasta la tarde del próximo lunes. Esto implica que seguirán suspendidas todas las actividades en esos edificios
La medida de protesta se inició la semana pasada en respuesta al veto del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento de universidades públicas. Inicialmente, docentes, no docentes y estudiantes ocuparon el bloque I de la UNSL, y posteriormente la acción se expandió a las insta.
Por otro lado, la universidad se comunicó a través de sus redes sociales que se han levantado las tomas en el centro universitario de Villa Mercedes y en Merl.
Además, la asamblea decidió sumarse a la convocatoria de la tercera marcha federal universitaria, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre. También se está organizando un festival en defensa de la educación pública, que tendrá lugar en las inmediaciones de la UNSL el viernes 25 de octubre desde las 14.