Coronavirus

La UPrO capacita a su personal para la vuelta a clases

A partir del 6 de julio se habilitan las prácticas en el campus universitario de la Universidad Provincial de Oficios "Eva Perón".

El próximo 6 de julio,  la UPrO retoma las clases prácticas, bajo cumplimiento de estrictos protocolos, que fueron presentados en el Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia de San Luis.

De manera paulatina y dependiendo de la capacidad de los diferentes espacios donde se dicten las clases. Lo que se habilitó es la reanudación de las clases prácticas en la institución. Las clases teóricas se seguirán brindando en forma virtual, tal cual viene sucediendo en los últimos meses.”El oficio para el alumno es muy importante, que se obtiene de la práctica”, expresó Melisa Persa, Secretaria de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO)

Desde el pasado viernes 26, los empleados administrativos, personal de maestranza, instructores y auxiliares de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” están siendo capacitados sobre el uso de distintos protocolos que serán puestos en marcha desde el próximo lunes 6 de julio, fecha indicada para la vuelta a clases prácticas de la casa de estudios.

El Dr. Guillermo Leguiza, médico de la institución, Ing. Federico Canciani, titular de higiene y seguridad y la Lic. Melania Manzuelli responsable de recursos humanos, coordinan una tarea de más de 130 participantes, divididos en turnos, los que fueron bienvenidos por el Ing. Joaquín Surroca, rector UPrO, quien resaltó la necesidad de que “la universidad sea un lugar seguro, al cual los alumnos y personal puedan venir con absoluta confianza”.

Las charlas continuarán durante toda esta semana, hasta llegar al próximo lunes, fecha que UPrO abrirá sus puertas, transformándose en la primera institución educativa del país en volver a clases presenciales.