Deportes

La violencia invade el fútbol mercedino

La agresión sufrida por el árbitro Martín Ledesma por parte de un técnico de futsal femenino obligó a que la Liga Mercedina suspendiera las actividades. También está afectado el fútbol infantil.

El pasado domingo en la Escuela Normal de Villa Mercedes y una vez finalizado el partido entre San José y Leicester por una nueva fecha del futsal femenino, el árbitro Martín Ledesma sufrió una dura agresión que obliga a suspender las actividades de ahora en adelante.

En diálogo con Show Deportivo en Radio La Bomba, Nahuel Barroso, árbitro que también integra las filas de la Escuela “Raúl Velázquez” comentó lo sucedido.

“Una vez finalizado el partido, el técnico de San José, Jorge Ochoa, agredió al árbitro Martín Ledesma con un golpe de puño que le produjo un corte en su boca ocasionado que, mucho público en las tribunas, accediera al campo de juego para agredir, también, al personal de seguridad”.

Barroso, quien también fuera víctima de una agresión en un escenario del fútbol mercedino, comentó que es una situación insostenible y que los afecta psicológicamente. “Pude dialogar con Martin y la verdad que él y Cristiano Quiroga (dupla arbitral) estaban con ganas de abandonar el arbitraje, con una crisis nerviosa y día a día nos comunicamos con ellos para alentarlos, para que recuperen la confianza”.

El futsal mercedino, en todas sus divisiones, fue suspendido al igual que el fútbol infantil. Se espera la sanción del Tribunal de Disciplina donde caerían importantes penas para el club San José, jugadores y para el agresor.


Nota: Gustavo Falduti