Actualidad

Llegaron a la Argentina 160.290 dosis de la vacuna de Pfizer

Se trata del segundo cargamento del inoculante que llega desde Estados Unidos. Se viene la aplicación masiva de vacunas contra la covid-19 a adolescentes y niños.

El día de ayer llegó al Aeropuerto de Ezeiza un cargamento de 160.290 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a través del vuelo AA991 de American Airlines.

De esta forma, se suman a las 100.620 dosis recibidas la semana pasada que ya fueron distribuidas a lo largo y ancho de la Argentina.

Por otro lado, desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que hasta fines de septiembre seguirán arribando vuelos desde Estados Unidos con entregas de sueros de Pfizer hasta alcanzar las 580.000 dosis, que son las programadas para este mes.

Siguiendo con lo detallado por la cartera sanitaria nacional, “en octubre, noviembre y diciembre se completarán los envíos de las 19,5 millones restantes que incluyen el contrato suscrito en agosto”.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo indicado días atrás por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, las dosis de Pfizer serán utilizadas para inmunizar contra el COVID-19 a adolescentes sin comorbilidades, que hasta el momento no habían sido considerados población objetivo.

“Estas vacunas, como coincidimos con CONAIN, los expertos y en el Consejo Federal de Salud (COFESA) serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación”, fueron las palabras de la funcionaria desde la Terminal de Cargas Argentinas (TCA), del Aeropuerto de Ezeiza, tras la recepción de las primeras dosis de Pfizer.