San Luis / Incendios

Continúan las tareas para apagar los incendios en las Sierras Centrales de San Luis

Se informó que solo queda una línea activa frente a la Autopista 25 de Mayo, a la altura de La Punta, esperan terminar hoy con las llamas.
Potrero de los Funes. Foto: Martín Gomez

Logran controlar el fuego en Potrero de los Funes, las actividades se enfocaron allí, para llevar tranquilidad a la localidad. “Se trabajó ayer, durante todo el día y podemos decir en la mañana de hoy que no hay foco de actividad. solo quedó guardia de ceniza”, según anunció el titular de San Luis Solidario, Fabricio Portella.

Vialidad Provincial también estuvo involucrada para controlar el incendio,  realizando anillos de contención para que el fuego no llegue a otras zonas. Además, se regó y se enfrió una amplia franja para que no afecte a ninguna vivienda.

El funcionario aseguró que las dos aeronaves hidrantes continúan trabajando y se van a quedar hasta que las autoridades gubernamentales lo decidan.

Todavía se desconoce que originó los incendios, pero se sabe dónde inició, algo importante para las investigaciones cuando mitiguen las llamas. La secretearía de Medio Ambiente informó que se quemaron 1500 hectáreas aproximadamente. Cerca de 300 brigadistas, entre policías y bomberos, participaron hasta ahora del operativo.

También, desde primera hora de la mañana, se encuentra colaborando una dotación de Bomberos Voluntarios “El Fortín” de Villa Mercedes.

“Hoy tenemos pronosticado algo de viento del sector norte, que podría dificultar un poco la tarea con el avión debido a que estamos trabajando sobre zona serrana”, advirtió. Se espera que hoy, si el clima acompaña, puedan terminar las tareas para mitigar las llamas que comenzaron el viernes.