El Ente Control de Rutas aumentó el precio de las tarifas el miércoles, 1° de mayo. Determinaron que la medida era necesaria por el contexto de un escenario económico nacional complejo y con alta inflación.
El organismo explicó que “hemos experimentado una variación significativa en los precios de los componentes principales que inciden en la conservación, mantenimiento y servicios de apoyo” y que “en los principales rubros que componen los costos operativos y estructurales, los incrementos han superado incluso los índices de precios generales”. De este modo, señalaron que el cuadro de tarifas vigente requiere una readecuación frente a los gastos fijos de la entidad.
Cabe señalar que el organismo tiene a cargo el mantenimiento de calzadas y banquinas, cartelería, seguridad vial, auxilio e iluminación, entre otros servicios que ofrecen desde 15 estaciones de peaje distribuidas en el territorio sanluiseño.
Con este nuevo aumento, la tarifa para autos quedó en $800 en todos los peajes con excepción de La Punilla, El Portezuelo y Cuatro Esquinas (ruta N°30) donde el valor es de $600. Camiones de dos ejes y autos con batán ahora pagarán $1.400 –salvo en las tres localidades mencionadas donde abonarán $1.100-. En las categorías 4, 5 y 6, correspondientes a rodados pesados de gran porte, ahora deberán pagar $2.100, $2.700 y $3.500, respectivamente.