San Luis / Coronavirus

“Más x Más” el programa de asistencia para personas mayores que lanzó el gobierno puntano

Con más de 700 voluntarios, ponen en marcha el Programa de Asistencia “Más x Más”. Vos podés anotarte y ayudar a una persona de riesgo.

El Gobierno de la provincia, puso en marcha el Programa Voluntario destinado a acompañar a quienes integran los grupos de riesgo en esta emergencia sanitaria, como los adultos mayores de 60 años, las personas con enfermedades preexistentes y las embarazadas.

Se trata de una iniciativa del gobierno para asistir a las personas mayores, embarazadas o personas con afecciones preexistentes, es decir, todos aquellos que conformen los grupos de riesgo frente al coronavirus. Quienes se anoten y se quieran sumar como voluntarios, a través de la página web www.sanluis.gov.ar/coronavirus, deberán acompañar a las personas que tengan que hacer compras, realizar algún trámite, obtener asistencia profesional o simplemente conversar con alguien mientras cumplen el aislamiento.

En el reporte del día lunes, Gabriel Sindoni, Jefe del Porgrama Juventud, detalló que hasta ayer el programa “Más x Más” llevaba más de 700 voluntarios seleccionados en toda la provincia y se indicó que desde ayer se encuentra habilitada la línea telefónica 911 para que las personas que integran los grupos de riesgo, puedan solicitar cualquiera de las asistencias. Estas llamadas se reciben durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Aquellos que quieran anotarse como voluntarios, deben ingresar a la página web que dejamos más arriba (www.sanluis.gov.ar/coronavirus) deben dirigirse luego a la opción “MÁS X MÁS”, allí deberán llenar un formulario para la inscripción.