Massa sueña con “ser el presidente del Trabajo”

  • Entrada publicada:13 noviembre, 2023
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
En este momento estás viendo Massa sueña con “ser el presidente del Trabajo”

El trabajo y la producción fueron nuevamente ejes del debate que el domingo mantuvieron los candidatos a presidente de cara al balotaje del 19 de noviembre, con contrapuntos sobre el rol del Estado, la posibilidad de una apertura indiscriminada de la economía y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En el cuarto eje temático del debate, que correspondió a Producción y Trabajo, el principal contrapunto se dio en torno al del Estado en la producción y al nivel de apertura comercial, con el impacto que esto puede tener sobre sectores sensibles.

Al iniciar su intervención en ese bloque, el candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP) dijo que “sueña con ser el presidente del Trabajo”.

“Argentina ya vivió tasa alta, tipo de cambio fijo, apertura indiscriminada, cierre de 23.000 pymes. No quiero volver a esa etapa“, agregó Massa luego buscando diferenciar su propuesta respecto a las iniciativas impulsadas por el dirigente libertario.

Y agregó que “creo en la Argentina federal, productiva, protegida, porque el Estado tiene que proteger a sus empresas y a sus trabajadores. Vos decís apertura (económica) y que sea lo que Dios quiera”, le reprochó a Milei.

Por su parte, el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA) subrayó que “el problema es el Estado. Vamos camino a 15% de déficit fiscal consolidado entre el Banco Central y, digamos, el Estado nacional (…) entonces se chupan todo el ahorro de los argentinos. Es imposible invertir así, es imposible crecer”.

En otro tramo, Milei le marcó a Massa que “lo que vos querés hacer es regular el comercio y yo quiero comercio libre, esa es la diferencia”.

Luego el candidato de LLA agregó que “cuando vos estás hablando de proteger eso significa poner un precio por encima del de equilibrio, con lo cual obligas a los argentinos de bien a pagar más. ¿Y sabes qué? Todo eso que vos perdés, destroza puestos de trabajo en otro lado de mayor productividad. ¿Pero sabes cuál es la diferencia? Que lo manejan desde las palancas del Estado y ahí aparecen las porosas manos de los políticos”.