El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, reiteró en el debate con su rival de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, su propuesta de “dolarizar la economía, cerrar el Banco Central y terminar con la inflación” y aseguró que no arancelaría “a corto plazo” la educación universitaria ni eliminaría los subsidios de manera inmediata.
“Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre. Vamos a dolarizar la economía, vamos a cerrar el Banco Central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación“, sostuvo en el debate presidencial llevado a cabo la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Milei abrió su exposición en la contienda presentándose como un “especialista en temas de crecimiento económico con y sin dinero” y aseguró que sabe “como hacer crecer a la economía y crear puestos de trabajo, terminar con la pobreza y exterminar la inflación”.
Sostuvo que la Argentina inició el siglo XX siendo “el país más rico del mundo” y aseguró que la situación actual es “consecuencia del modelo de la casta basado en la premisa de que ‘donde hay una necesidad nace un derecho'”.
“El problema es que las necesidades son infinitas, el problema es que alguien lo tiene que pagar. Se resuelve con propiedad privada, precios libres y sin intervención estatal”, enfatizó.
Milei aseguró que debido a que la ‘casta política’ interviene “financia el déficit fiscal con deuda y carga las cuentas sobre las generaciones futuras”.
Durante el bloque económico, Massa le preguntó al economista si eliminaría subsidios, si privatizaría el yacimiento de Vaca Muerta, si dolarizaría la economía y privatizaría mares y ríos y si eliminaría el Banco Central.
“No te voy a responder sí o no; no me vas a condicionar. Queremos atacar la parte de los impuestos, no vamos a tocar las tarifas, con vos como ministro de Economía reventaste los ingresos de la gente que ya venían cayendo con (el presidente Mauricio) Macri”, enfatizó, y dijo que “cuando se recupere la economía vamos a tocar las tarifas”. Y ante la repregunta admitió que va a “terminar con el Banco Central” porque “es el origen de la inflación”.
“El Banco Central es la forma en que ustedes nos roban a nosotros. El tema de Vaca Muerta es una cuestión provincial”, aseveró.
Milei afirmó además que “no va a tocar los subsidios” e indicó al mismo tiempo que “los ajustes en las tarifas no los podrías dar todos juntos”.