Actualidad

Nación amplió el subsidio al transporte público en las Provincias: ¿Bajan las tarifas en San Luis?

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó la decisión en el Boletín Oficial, en el marco del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”.

Nación oficializó un nuevo aumento en los subsidios al transporte público a las provincias: en los próximos cuatro meses se destinará $16.050 millones para las jurisdicciones del país, el objetivo de alcanzar los 46 mil millones durante 2022. 

La Resolución 401/2022 estableció en su artículo 1° un monto mensual de hasta $3.850 millones para julio, agosto y septiembre, mientras que en octubre la cifra trepará a $4.500 millones.

La Dirección Nacional de Gestión de Fondos Fiduciarios, dependiente de la Subsecretaría de Política Económica y Financiera de Transporte, de la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, serála encargada de “practicar las liquidaciones a las acreencias”.

Ese organismo podrá “solicitar a las empresas beneficiarias y/o a las jurisdicciones, toda información complementaria que considere menester a los fines de procesar adecuadamente los datos relativos a lo normado en el artículo”.

Teniendo en cuenta el nuevo aumento nacional: ¿En San Luis se puede esperar que baje el costo del boleto o que por lo menos no suba durante los próximos meses?