Después de algunos días de escasez de combustibles por las maniobras especulativas de las petroleras, finalmente las compañías aumentaron este 1 de noviembre entre un 7% y 10% la nafta y el gasoil en las estaciones de servicio.
Aunque el ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa anunció ayer la prórroga del congelamiento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) hasta febrero de 2024, en busca de “defender el bolsillo de los argentinos” y evitar un aumento en el precio final de la nafta, este 31 de octubre vencía el programa de Precios Justos y las empresas petroleras decidieron aplicar aumentos de entre 7% y 10% en el surtidor.
Con los incrementos, el valor de la nafta súper en las estaciones puntanas de YPF quedó en $319 por litro, mientras que la opción premium (Infinia), en $412 por litro. En el caso del diésel, cuesta $341 por litro; y en el diésel Infinia, $448 por litro.
En el caso de Villa Mercedes, el valor de la nafta súper quedó en $321 por litro, mientras que la opción premium (Infinia), en $413 por litro. En el caso del diésel, cuesta $353 por litro; y en el diésel Infinia, $469 por litro.