El holding de electrónica y alimentos que encabeza Rubén Cherñajovsky, se quedó con el negocio de Procter & Gamble en la Argentina.
Se trata del desembarco del grupo en el sector del consumo masivo y también la salida del país del gigante global.
La operación, que venía negociándose hace varias semanas, se cerró en las últimas horas. Otros grupos grandes locales habían pujado también por quedarse con el negocio local de P&G, pero se impuso la firma cuyo CEO y presidente es Luis Galli. No trascendió el monto de la operación por el momento.
La compañía local se quedará de esa manera con marcas emblemáticas, como Gillette, Pampers, Always, Head & Shoulders, Oral-B, y la fábrica que tiene la empresa americana en Villa Mercedes, en San Luis, donde se seguirán produciendo pañales y toallitas femeninas y las oficinas generales en Munro. También negoció la potestad de operar en el país otras marcas de P&G que aún no desembarcaron localmente.
La noticia del cambio de dueño de la planta de Procter & Gamble (P&G) en Villa Mercedes –que fabrica productos de las marcas Pampers y Always, entre otros– generó preocupación en los trabajadores. Este lunes, un representante de la firma se comunicó con el director provincial de Relaciones Laborales, Alberto Lindow, para llevar tranquilidad. Le confirmó que conservarán los 115 puestos de trabajo, respetarán los derechos adquiridos, las antigüedades y continuarán la producción con normalidad, resumió Lindow.
Newsan tiene alrededor de 9.000 trabajadores que producen en distintas áreas, como electrónica y alimentación. “Ahora se introduce en el consumo masivo, que es donde entran lo que producen en la planta de Villa Mercedes. Me hablaron también de que pueden incorporar nuevas distribuciones de productos elaborados en San Luis, así que vamos a estar atentos y a la espera de que este cambio en las acciones de la empresa redunde en más producción y generación de nuevos puestos de trabajo”, refirió Lindow, quien remarcó que es necesario que el Estado gestione, a través del diálogo con los sectores empresarios y trabajadores, para crear las condiciones para nuevas inversiones y, por ende, más empleo.