Actualidad

Nueve provincias bajo el fuego

Las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca, Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y San Juan registraban incendios forestales activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y San Juan registraban incendios forestales activos, según el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF). Salta es la provincia con mayor cantidad de focos ígneos activos con cinco, en General José de San Martín, Orán, Aguaray, Santa Victoria, Guachipa, según especificó el SNMF dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En tanto, Catamarca reportó dos incendios activos, localizados en Capital y Capayan, mientras que los incendios en Ancasti fueron contenidos. A su vez, en Jujuy las llamas localizadas en Ledesma, se encuentran activas, contenidas en Ledesma y San Pedro, y controladas en Ledesma.

En la provincia de Buenos Aires se registra un foco ígneo activo en la localidad de Ramallo, mientras que los incendios en Campana se encuentran contenidos.

En San Luis, las llamas afectan a la zona de Pringles y Junín, mientras que los focos ígneos en Pedernera fueron controlados y en Chacabuco contenidos.

En Entre Ríos, hay dos incendios forestales en Victoria y Gualeguay, mientras que las llamas registradas en el área de Tigre 1 se encuentran contenidas y en El Blanco y El Negro controladas. En Córdoba, el único incendio forestal activo está localizado en San Alberto.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet, y el intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, presentaron una denuncia penal conjunta ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia para que se investiguen los incendios ocurridos entre el 3 y el 13 de septiembre en varios lugares, entre ellos la reserva provincial Virá Pitá, ubicada en el departamento General Obligado.