Coronavirus

Oxford retoma los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus

Luego de superar la revisión de datos del comité de seguridad, AstraZeneca y la Universidad de Oxford, retomaron los ensayos luego de que se pausaran por un caso de enfermedad en un voluntario.

Los ensayos clínicos para la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se reanudaron en el Reino Unido tras la confirmación por parte de la Autoridad Reguladora de la Salud de Medicamentos (MHRA) de que era seguro hacerlo.

El 6 de septiembre, el proceso de revisión estándar provocó una pausa voluntaria en la vacunación en todos los ensayos mundiales para permitir la revisión de los datos de seguridad por parte de comités independientes y reguladores internacionales.

El comité del Reino Unido concluyó sus investigaciones y recomendó a la MHRA que es seguro reanudar los ensayos en el Reino Unido. AstraZeneca y la Universidad de Oxford, como patrocinadores del ensayo, no pueden revelar datos sobre la salud del paciente afectado, pero se garantiza la seguridad del ensayo.

A su vez, todos los investigadores y participantes del ensayo serán actualizados con la información relevante y se divulgará en los registros clínicos globales, de acuerdo con los estándares regulatorios y del ensayo clínico.

La Compañía continuará trabajando con las autoridades de salud de todo el mundo y será guiada sobre cuándo se pueden reanudar otros ensayos clínicos para proporcionar la vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro durante esta pandemia.