Pidieron 17 años de cárcel para un hombre acusado de abuso sexual

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
En este momento estás viendo Pidieron 17 años de cárcel para un hombre acusado de abuso sexual

El juez de Garantías N° 4 de la ciudad de Villa Mercedes, Dr. Santiago Ortíz, ordenó la elevación a juicio de una causa contra un joven acusado de abusar sexualmente de un menor de edad. En la misma resolución, emitida en la audiencia de control de acusación desarrollada el viernes pasado, el magistrado prorrogó la prisión preventiva del imputado por 60 días y dispuso la medida socio ambiental en dos domicilios a efectos de determinar la viabilidad de la concesión de una prisión domiciliaria solicitada por la defensa del acusado.

A J.J.L. se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la calidad de guardador y aprovechamiento de la convivencia y enfrenta un pedido de prisión efectiva de 17 años solicitado por el Fiscal de Instrucción N° 1, Dr. Maximiliano Bazla.

Como abogado defensor del imputado actuó el Dr. Pascual Celdrán y como representante de la querella, la abogada Dra. Martha Vallica San Martín.

El Dr. Santiago Ortíz además, ordenó que se le practique al acusado una entrevista psicológica psiquiátrica para analizar si atraviesa un cuadro de depresión como denunció su defensa. Terminada la audiencia, se remitieron las actuaciones a la Oficina Judicial para la designación del tribunal que intervendrá en el juicio oral y la fijación de fecha para el respectivo debate.