La jueza de Garantía N° 2, María Agustina Dopazo, ordenó la elevación a juicio de una causa caratulada como robo calificado por el uso de arma de fuego y que tiene como imputado a Diego Tulián, acusado de robar a mano armada $1.100.000 a una pareja, en el Barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis. En la audiencia de control de acusación, desarrollada este lunes, el Fiscal de Instrucción N° 3, Esteban Roche, solicitó una petición punitiva provisoria de ocho años de prisión.
El hecho investigado ocurrió el 14 de noviembre de 2023. Ese mediodía, el imputado de 30 años junto a otro hombre conducían un Citroen C4 gris y se detuvieron en la manzana 2 del Barrio Serranías. Tulián se dirigió hacia una camioneta Toyota Hilux estacionada en la que se encontraba una pareja, que habían realizado cobranzas en una carnicería.
Allí intentó abrir la puerta de la Hilux pero como estaba trabada sacó un arma y apuntó al conductor exigiéndole que le entregue el dinero. Ante la resistencia de la víctima, el imputado reitera el pedido, y la pareja le entrega el dinero en una bolsa. Luego, Tulián corre hacia su automóvil y emprende la huida, la que terminaría en una vivienda de calle Francia al 200. Nueve días después sería detenido en el Barrio Amppya.