Provincia

Poggi, tras la victoria del domingo: “Se ve una luz de esperanza ante tanta incertidumbre”

Unidos Por San Luis obtuvo el 46,93% con la lista liderada por Claudio Poggi, mientras que Fuerza San Luis, la lista apoyada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, alcanzó el 37,36% con María José Zanglá a la cabeza.

El 12 de septiembre, se llevaron a cabo las PASO en la provincia y con más del 97% de las mesas escrutadas, la oposición de San Luis sorprendió en las elecciones legislativas. Unidos Por San Luis obtuvo el 46,93% con la lista liderada por Claudio Poggi, mientras que Fuerza San Luis, la lista apoyada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, alcanzó el 37,36% con María José Zanglá a la cabeza.

A casi dos días de la victoria, el candidato a Diputado Nacional, Claudio Poggi, afirmó que se siente “muy honrado de que nuestra lista, Unidos por San Luis, haya sido elegida por la mayoría del pueblo sanluiseño”, y resaltó el gran apoyo que obtuvo en la ciudad de Villa Mercedes. 

Al momento de responder el motivo de su triunfo, Poggi sostuvo que se debió a los siguientes factores: “La ausencia del Estado, la indolencia ante la pérdida del trabajo, ante el incremento de los precios que carcome los salarios, las jubilaciones, no haber podido despedir a un ser querido, la bronca por los malos ejemplos de los gobernantes o el vacunatorio VIP”, fueron algunos de los ejemplos que el candidato mencionó.

Por otro lado, señaló que “se valoró mucho la presencia nuestra en los barrios, los recorridos en cada localidad, escuchar mucho, más que hablar y nuestra permanente perseverancia, constancia”. “Nosotros tratamos de generar esperanza ante tanta incertidumbre”, añadió.

Escucha la nota completa: