Poggi y Frontera visitaron una escuela de Villa Mercedes

  • Entrada publicada:7 marzo, 2024
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
En este momento estás viendo Poggi y Frontera visitaron una escuela de Villa Mercedes

A la Escuela N°240, quienes viven en Villa Mercedes desde hace muchos años la conocen mejor como ‘la 105’, por la denominación que tenía cuando pertenecía a la Nación.

“Este ciclo lectivo lo arrancamos de manera muy distinta al anterior, trabajando mucho siempre, pero ya sin la preocupación que nos había dejado la catástrofe climática del verano, que nos rompió varias cosas. Este año recibimos la escuela con mejoras porque Infraestructura Escolar empezó a trabajar desde febrero en dejar todo listo, así que ahora estamos muy felices. Realmente trabajaron muy bien, porque hubo que arreglar techos, sacar mucha humedad de las paredes y cambiar en la planta alta todas las ventanas”, resumió.

Sobre la visita del Gobernador, aseguró que le gusta la cercanía que impone. “Nos pidió visitar las aulas y poder charlar con los niños, una actividad que ojalá no deje de hacer nunca”, cerró.

La recorrida no salió de los carriles normales. Habló con los niños, les pidió que estudien y no falten, vio algunos cuadernos, se sacó fotos y selfies, bromeó con las maestras y pudo comprobar la efectividad de las obras de infraestructura que dejaron la escuela en condiciones. El ministro de Educación, Guillermo Araujo, contó que fue uno de los establecimientos que encontraron con más daños, por lo que la actividad fue intensa en el verano.

Silvana Luján es una de las maestras que recibió al Gobernador en su aula y con sus alumnos de 1° grado, siempre una debilidad del Mandatario. “Trabajo en los dos turnos hace muchos años. Para nosotros la presencia de las autoridades es muy importante, saber que están pendientes de nosotros, se notó con el arreglo de la escuela, que había sido dejada de lado por mucho tiempo. Es un edificio antiguo en el que pasamos muchos inviernos sin calefacción. Los techos se llovían. Acá hay un plantel docente muy bueno, que no está enrolado en ningún gremio, entonces pudimos arrancar las clases como corresponde, porque nos interesa la educación de los chicos”.