Actualidad

Por el momento, el presidente no habló de cambios en su gabinete

Pese a las masivas renuncias dentro de su gabinete, Alberto Fernández terminó la jornada de ayer sin modificar su gabinete. Tras las PASO, diversos funcionarios pusieron "a disposición" su renuncia.

El Gobierno nacional atraviesa momentos de tensión luego de los resultados que arrojaron las PASO. En este contexto, mientras distintos funcionarios ofrecieron su renuncia “a disposición” del presidente Fernández, el mandatario decidió no hacer cambios en su gabinete.

Hasta el momento, Eduardo “Wado” De Pedro, Martín Soria, Jorge Ferraresi, Roberto Salvarezza, y las titulares de ANSES y Pami, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, son quienes pusieron a “disposición” de Fernández su renuncia al cargo tras la derrota electoral del pasado domingo.

La primera renuncia conocida públicamente fue la de De Pedro. Luego, se sumaron la de sus pares de Justicia, Ciencia, Desarrollo Territorial, el Ambiente, Juan Cabandié, y el de Cultura, Tristán Bauer. También presentaron su renuncia el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani; el titular de Acumar, Martín Sabbatella; y la titular del Inadi, Victoria Donda.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, comunicó De Pedro.

Así, tras conocers la primera renuncia, comenzaron a difundirse las demás dimisiones. En ese momento el Presidente no se encontraba en la Casa Rosada. Sin embargo, más tarde volvió para concretar una reunión con todos los ministros que no han sugerido su renuncia hasta ahora.

En ese grupo se encontraron Cafiero, Guzmán, el canciller Felipe Solá, Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social). También Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra. Finalmente, la decisión de Alberto Fernández fue mantener el gabinete como hasta ahora.