San Luis

Primera condena en San Luis por violar la cuarentena

Franco Pizarro fue sentenciado a 9 meses de prisión. Por estar condenado por otro delito, la Cámara Penal N° 2 deberá computar la pena.
Primera condena en San Luis por violar la cuarentena. (Foto: Prensa Poder Judicial)

Este jueves, el Juzgado de Sentencia en lo Penal, Correccional y Contravencional de la ciudad de San Luis -a cargo de la jueza Laura Molino- condenó a Franco Gonzalo Pizarro a sufrir la pena de 9 meses de prisión por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de “Violación de las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad para evitar la propagación de una pandemia y resistencia a la autoridad”.

Franco Pizarro de 27 años de edad, quien se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial, fue detenido en la ciudad de San Luis, en la madrugada del 5 de mayo de 2020, en las inmediaciones de la Avda. Santos Ortiz a la altura del Autódromo Rosendo Hernández. Cuando quiso ser identificado por personal policial, emprendió la huida pero fue detenido a las pocas cuadras.

El Show de la Mañana de Radio La Red estuvo en comunicación con la Jueza Laura Molino, quien expresó:

“Ese día el penado se intentó dar a la fuga, lo que significó una persecución por parte del personal policial, que tuvieron que disparar los neumáticos para lograr detenerlo. Incluso el acusado intentó investir contra una oficial de policía”.

“Este señor ya poseía antecedentes penales previos, por tenencia de armas de guerra”.

MIRÁ LA NOTA COMPLETA: