La decisión fue tomada este jueves por el Juzgado Penal Juvenil. El fiscal Maximiliano Bazla informó que existe un compromiso familiar, su abuelo se ha comprometido a cuidarlo y además el joven ha mostrado un cambio de actitud. Aunque continúa imputado por homicidio simple en grado de tentativa y amenaza con arma.
Este jueves se realizó una audiencia de control de medidas en el Juzgado Penal Juvenil y Contravencional de la Segunda Circunscripción Judicial. El adolescente se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria con pautas de conducta y permisos para asistir a la escuela, a Casa Pueblo a realizar tratamiento psicológico y a una actividad deportiva extracurricular.
La audiencia de formulación de cargos, se realizó el pasado domingo 2 de junio, en donde el fiscal relató que el hecho ocurrió el 31 de mayo a las 23 hs. en calle Uruguay al 300. En ese momento, se gestó una pelea entre varias personas, a pocos minutos, llegó la policía, momento en que un menor de 16 años, que se encontraba en el lugar, entró a la casa sacó un cuchillo y apuñaló a otra de las personas que se encontraba allí, mayor de 56 años de edad. En consecuencia, personal policial intentó detener al joven, quien salió corriendo con el arma blanca amenazando a todos los que se le acercaban. Luego, a 200 metros del lugar del hecho, fue reducido y detenido.
En la audiencia de hoy, el Fiscal de Instrucción Nº 1, Dr. Maximiliano Bazla informó que las medidas otorgadas en la audiencia anterior se están cumpliendo de manera eficaz, que existe un cambio de actitud del imputado y un compromiso familiar, solicitó se prorroguen las medidas y que continúen bajo la responsabilidad de su abuelo. Por su parte, el abuelo del adolescente, quien estaba presente en la audiencia, aceptó continuar con la supervisión.
La representante de la Defensoría de Niñez y Adolescencia, Dra. Beatriz Pringles Medeot –Defensora Adjunta- solicitó el levantamiento de la prisión domiciliaria y el cumplimiento de las otras medidas, atento el buen acatamiento del joven.
La Defensa, ejercida por el Dr. Gustavo Correa adhirió a las pretensiones de la Fiscalía. También estuvieron presentes la abuela y mamá del imputado quien expresó su disposición de continuar con las pautas de conducta.
Luego de la exposición de las partes, el Dr. Matías Farinazzo Tempestini –Juez Subrogante- resolvió prorrogar la prisión domiciliaria bajo la supervisión del abuelo quien se encuentra facultado para autorizar alguna salida, teniendo en cuenta la asistencia a la escuela, a Casa Pueblo y alguna actividad deportiva o extracurricular. Como secretaria intervino la Dra. Silvana Casini.
Fuente – Poder Judicial