Quedó inaugurada la nueva autopista Unión por Mercedes

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
En este momento estás viendo Quedó inaugurada la nueva autopista Unión por Mercedes

El pasado viernes, Alberto Rodríguez Saá dejó formalmente habilitada la doble vía sobre la Ruta Provincial N° 2B en Villa Mercedes que a partir de hoy pasará a llamarse Unión por Mercedes. Esta obra optimizará el ingreso a los barrios La Ribera y 300 Viviendas, beneficiando a aproximadamente 25.000 personas.

Con un monto de contrato de $600.149.263,08, la obra abarcó una extensión de aproximadamente 2900 metros, comenzando desde el Puente de Madera hacia el sur. La importancia de esta mejora vial radica en que actualmente, los residentes y vehículos de gran porte dependen de esta ruta para acceder a sus hogares y actividades diarias, así como para el transporte de la producción agrícola-ganadera de la zona.

“Esta autopista, que une el complejo urbanístico  La Ribera con el barrio Unión, nos acerca enormemente y nos hace mucho más corto el camino”, expresó Rodríguez Saá durante el acto, del que participó el director de Vialidad Provincial Jorge García y el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera.

La pavimentación de esta arteria no solo permitirá un acceso más seguro a los barrios, sino que también ordenará el tránsito en la zona. “Es una obra que mejora radicalmente la calidad de vida de los vecinos del Barrio Unión y La Ribera. Va a descomprimir y descongestionar el tráfico en una zona de mucha circulación. Además esto mejorará la transitabilidad y la seguridad vial“, aseguró el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timi” García.