El pasado lunes 16 no será un día más para el oficial inspector, Matías Alfonzo, y el subcomisario, Miguel Ángel Zapata, debido a que su profesión los puso en una situación para la cual se han preparado, pero que en el momento de aplicar los conocimientos es fundamental hacerlo de manera correcta porque se puso en juego la vida de una bebé de apenas 25 días.
Los papás de Mailen Agostina llegaron desesperados a la dependencia policial de la Lucha contra el Narcotráfico en Villa Mercedes, con su hija en brazos, pidiendo ayuda a los policías porque la bebé no podía respirar después que se ahogó. El oficial Alfonzo fue quien realizó las maniobras de primeros auxilios y luego de unos minutos pudieron notar que la pequeña reaccionó logrando reanimarla.
Luego la menor, con el consentimiento de los padres, fue trasladada de urgencia en móvil policial al Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’ por el subjefe de la dependencia y puesta al resguardo con profesionales de centro médico, lugar en el cual se recupera favorablemente.
Durante esta mañana, los efectivos policiales fueron recibidos en la Jefatura Central por el jefe de la Policía, Pablo Vieytes, para reconocerlos, felicitarlos y destacarlos por su trabajo poniéndolos como ejemplo por su labor ante los integrantes de la institución.
Fuente Agencia de Noticias San Luis