Provincia

Refaccionan escuelas de Villa Mercedes y el interior de la provincia

El objetivo es que los chicos y docentes puedan volver a las escuelas y estén en óptimas condiciones.

El Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa ejecutando obras en establecimientos educativos de la provincia.

En esta ocasión, se hicieron llamados a licitación para las refacciones integrales de dos escuelas de la localidad de Villa Mercedes; el monto de ambas supera los $38.500.000. Las obras se realizarán en la Escuela N° 388, “Sargento Eduardo Romero” y en la ENI N°22 “Un Mundo de Sueños” , ambas del departamento Pedernera.

Además, se ejecutan trabajos de reparación y mantenimiento en instituciones educativas de Naschel, Tilisarao, Alto Pencoso y Saladillo. Las obras se ejecutan en las escuelas N°250 “Tomás Espora” de Naschel; N°251 “Santiago del Estero” de Tilisarao; N°10 “Juan Esteban Vacca” de Alto Pencoso; y N° 113 “Juan Agustín Ortiz Estrada” de Saladillo. La inversión total asciende a $62.694.623,81 y los plazos van desde los 180 a los 210 días.

“Estos trabajos implican arreglo de techos, membrana, cielo raso, pintura, arreglo de sanitarios, arreglos en las calefacciones. Estamos avanzando en distintas localidades de la provincia”, el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, en Viva la Mañana de Radio La Bomba.

Mira la nota completa: