El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de la provincia de Buenos Aires, Corrientes, La Pampa, San Luis y Mendoza, mientras que estaba vigente otra por viento para el sur de Santa Cruz y la costa de Tierra del Fuego.
Las tormentas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, y ocasional caída de granizo.
En esas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.
La alerta por tormentas también se extendía al sur de San Luis y al sureste de Mendoza, en General Alvear y la zona baja de San Rafael, donde se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.
Por el nivel amarillo que implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, el SMN recomendó a la población no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.