San Luis

Robó, huyó, se resistió al arresto y lesionó con un arma blanca a un policía

El procedimiento fue en el monoblock E del barrio Amep. Familiares y vecinos del detenido comenzaron a agredir a los oficiales en el momento del arresto.

Intentó sustraer cables de la vía pública, se resistió al arresto y lesionó con un arma blanca a un policía. El procedimiento lo realizaron efectivos del Comando Radioeléctrico este martes y se materializó a la altura del monoblock E del barrio Amep.

Los uniformados fueron requeridos por un llamado al 911 donde les informaban que personas sustraían cableado de la vía pública en inmediaciones de la manzana F del barrio Francisco Cáceres.

Los actuantes detallaron que al arribar al lugar, observaron a un individuo sobre un tacho que cortaba cables, quien al notar la presencia policial huye. Al momento de intentar detenerlo lesiona a un efectivo policial con un arma blanca y comienza la persecución por varias cuadras.

Se logró interceptar al sujeto, quien se resistió al arresto. Al momento de realizarse la intervención familiares y vecinos comenzaron a agredir a los oficiales.

Según indicaron los intervinientes, se secuestraron un cuchillo, un tacho, cables y otros elementos que el ahora demorado habría utilizado para cometer el ilícito.

Trabajaron en el lugar numerarios del Departamento Policía Científica realizando las tareas inherentes.

El detenido fue trasladado a Comisaría Seccional 38°donde personal de la misma dio cuenta que labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación robo calificado por escalamiento- lesiones y resistencia a la autoridad”, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 3, a cargo de la doctora María Virginia Palacios Gonella.