Falta de agua

Saladillo, otro de los municipios que declaró la emergencia hídrica

Aunque el pueblo no se quedó sin agua, el intendente tomó la medida a modo de precaución. Además, decidió suspender el Festival de la Guitarra.

Saladillo es un pueblo de 650 habitantes que se sumó a municipios como Merlo y El Trapiche y declaró la emergencia hídrica.

Si bien el intendente de la localidad aseguró que por el momento están “tranquilos con el tema del agua”, afirmó que “es preocupante, porque desde que tengo noción nunca se vio una sequía tan grande como esta”.

“Por eso el día sábado en el Salón de la Puntanidad con varios intendentes y con muchos de ellos tomamos la decisión de declarar la emergencia hídrica. No se ha quedado sin agua la localidad”, declaró David Becerra, intendente de El Saladillo, en Viva La Mañana de Radio la Bomba.

Además, Becerra confirmó que decidieron suspender el Festival de la Guitarra, que se iba a  celebrar el 4 y 5 de febrero, para  cuidar el estatus sanitario e invertir ese dinero en la compra de tres bombas, que es una de las mayores necesidades que tiene el pueblo.

Escucha la nota completa: