Las provincias de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, San Luis, Jujuy y Mendoza registraron temperaturas bajo cero y permanecen bajo alerta amarilla, mientras que áreas de La Rioja y San Juan mantienen alerta naranja por frío extremo, precisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo a lo informado por el ranking de temperatura de las 10, la temperatura más baja se registraba en la localidad de El Calafate, en Santa Cruz, con -8.6°, seguido de las localidades rionegrinas de Maquinchao y Bariloche, con -5.5° y -3.6°.
También se registraron temperaturas bajo cero en Chapelco (Neuquén) con -2°, Puerto San Julián (Santa Cruz) con -1.2°, Villa Reynolds (San Luis) con -1°, La Quiaca (Jujuy) y Malargüe (Mendoza) con -0.8°, detalló el SMN.
En Buenos Aires, la temperatura más baja se registraba en la localidad de Bolívar con 1°, seguida de Pigüé con 2°, Olavarría con 3.2°, Merlo con 4.2 y Dolores con 4.8°.
Para temperaturas extremas, el organismo recomienda evitar exponerse al frío y abrigarse con capas de ropa liviana, mantenerse en movimiento, calefaccionar de forma segura, evitar los cambios bruscos de temperatura, hidratarse y prestar atención a niñes y adultes mayores.