Campo

Se detectó un nuevo caso de rabia paresiante

Murieron dos animales y ya comenzó la vacunación de los rodeos dentro del radio de afectación.

Fue en el sudoeste de Quines, en un lote de terneros que fueron a terminar su ciclo de invernada a Córdoba. Murieron dos animales y ya comenzó la vacunación de los rodeos dentro del radio de afectación. El Ministerio de Producción informó que llegó desde SENASA la notificación donde se confirmó el caso

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva reunión virtual de la Comisión Provincial de Sanidad (COPROSA) que tuvo en el orden del día dos temas que acapararon toda la atención: el cierre de la primera campaña de vacunación contra la aftosa y el combate contra la rabia, tras la aparición de un caso en el departamento Ayacucho.

Como ocurrió en los casos anteriores, se puso en marcha el operativo para la atención del foco. Estas tareas están a cargo de la Sociedad Rural del Norte que se encuentra inmunizando a los animales que se ubican dentro de un radio de 10 kilómetros de donde se detectó el caso.

¿QUÉ ES LA RABIA PARESIANTE?

Es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres. La rabia paresiante es una enfermedad de denuncia obligatoria, tanto para los productores como para los veterinarios.

El jefe del subprograma Producción Pecuaria, Oscar Cheratto, dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, estuvo en comunicación con El Show de la Mañana, MIRÁ LA NOTA COMPLETA: 

Hablamos con Oscar Cheratto – Jefe del Subpr. de Prod. Pecuaria y Presidente de la COPROSA – “Se detectó un nuevo caso de rabia paresiante”

#ElShowDeLaMañana Hablamos con Oscar Cheratto – Jefe del Subpr. de Prod. Pecuaria y Presidente de la COPROSA – “Se detectó un nuevo caso de rabia paresiante” 🐂💉🦇#RadioLaRedVillaMercedes #VillaMercedes #CoronaVirus #LaRadioDeLaCiudad

Publicado por Radio La Red Villa Mercedes en Martes, 30 de junio de 2020