Se divorciaron, siguieron viviendo juntos pero él le prohibía usar algunas habitaciones de la casa

  • Entrada publicada:2 mayo, 2024
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Actualidad / Ciudad
En este momento estás viendo Se divorciaron, siguieron viviendo juntos pero él le prohibía usar algunas habitaciones de la casa

Se trata de un divorcio donde la pareja aún compartía la misma casa, reconocida por ambos como parte de los bienes propios del hombre. En el marco de esa convivencia, el cónyuge restringió los espacios de circulación de esta mujer que, durante ese tiempo, se enfrentó a distintas situaciones a las que la jueza consideró de gravedad por resultar denigrantes: por ejemplo, la mujer no podía acceder a su ropa ni ingresar libremente al dormitorio.

Ante esta situación, la señora solicitó una medida cautelar de protección de persona dentro del hogar y reintegro al dormitorio que debió resolverse durante la tramitación del divorcio.

En el juicio se falló a favor de la mujer y se estableció una serie de medidas para poner fin a la situación de violencia psicológica que sufría una mujer. En la sentencia, la magistrada ordenó una medida de protección de persona a favor de la señora, con lo que le permitió volver a disponer libremente de su dormitorio. Además, dispuso que el hombre reciba capacitación en materia de género y le dio un mensaje de aliento a la mujer para que pueda reconstruir su vida.

“Esto lleva a preguntar, ¿cómo poder revolver la cuestión de los bienes cuando, a veces, uno no tiene otro lugar a donde irse? Mucha gente se quiere separar pero no tiene un lugar a donde retirarse. Entonces se queda bajo el mismo techo y esa convivencia, al haber cesado el afecto, genera una situación tan tensa en la que uno no sabe cómo actuar”, indicó la Dra. Mikaela Eguinoa en comunicación con Variadísimo.

¿Qué hacer en esos casos?

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: