San Luis / Coronavirus

El gobierno habilitó nuevas actividades en la provincia

Podrán realizarse bautismos, casamientos y reuniones especiales. También se habilitan las actividades deportivas y recreativas de hasta 4 personas.

Durante el reporte diario del viernes no se registraron casos confirmados de coronavirus en la provincia. Las 7 muestras sospechosas dieron negativas y fueron descartadas. Quedó 1 caso sospechoso, detectado hoy, que se encuentra bajo análisis.En sus primeras líneas resaltó los picos de casos en el resto de Argentina en los últimos días,“Están apareciendo los días más difíciles para el país. Tomemos las flexibilizaciones con mucha responsabilidad” expresó el gobernador.

ALGUNAS ACCIONES DEL COMITÉ DE CRISIS:

PUNTANOS EN OTRAS PROVINCIAS O EXTERIOR                                                                                     

 A partir de mañana sábado 22 podrán solicitar un turno,  a través de la página del Gobierno de San Luis.  Podrán volver  a la provincia y cumplir la cuarentena en lugares determinados, como las residencias de la Universidad de La Punta o en hoteles designados.

CULTOS RELIGIOSOS                                                                                                                                       

Amplían las celebraciones a partir del martes 26 de mayo. Se permitirán bautismos y  Casamientos los sábados y domingos de 8 a 18hs. con máximo de participación de 10 personas. Otras habilitadas son celebraciones especiales: Orden Sagrado, Yom Tov, Minián.

DEPORTES                                                                                                                                                       

Sin contacto y con elementos personales. Tenis, tenis de mesa, Paddle, Golf, pelota vasca, tiro con arco. Reuniones familiares Con turnos, número de documentos. Habilitación a profesionales de deportes para realizar su actividad.

ACTIVIDADES CULTURALES                                                                                                                       

Se habilita la posibilidad de asistir a la casa de profesor o profesionales que lo dicten de Lunes a Viernes de 11 a 19 horas, con terminación de DNI correspondiente. Se permiten hasta cinco personas, incluyendo el o la responsable. Los profesionales que dicten las clases deben registrarse en la página  del Gobierno de San Luis. Bandas musicales, grupos de ballets, danza,  pueden ensayar los fines de semana.

PROFESIONES LIBERALES.                                                                                                                           

A partir del martes 26 de mayo, podrán ser ejercidas de lunes a viernes, según protocolo vigente. Al igual que el fin de semana pasado, desde mañana se realizan los “Reencuentros Esenciales”, en esta ocasión el lunes 25 de Mayo también aplicará a esta norma. Recordamos que razones de riesgo sanitario estos no aplican a Geriátricos y Penitenciarías.

Otros aspectos que se están evaluando: 

  • Se va a hacer un relevamiento de los establecimientos educativos para ponerlos en condiciones en caso de una posible vuelta a clases.
  • UNSL: La Jefa de Gabinete, Zabala Chacur se reunió con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, el mismo planteó la necesidad de reapertura del comedor universitario, laboratorios esenciales y reanudación de  actividades científicas. “Están siendo estudiados estos protocolos”, señaló Zabala Chacur.

“Mantengamos los cuidados.  Si hay que retroceder, lo vamos a hacer” advirtió el gobernador Rodríguez Saa.