El martes inició la segunda jornada del debate oral en el que se juzga a Juan Carlos Solalinde por homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género en perjuicio de Johana Galdeano. Durante la mañana del martes, el tribunal recepcionó el testimonio de ocho personas.
María Antonella Soria, una prima de Johana Galdeano, declaró en la segunda audiencia del juicio por femicidio. Al igual que resto de los familiares, amigos y conocidos de la víctima que se presentaron en el debate oral, relató que Juan Carlos Solalinde agredía física, mental y económicamente a la joven asesinada.
Dijo que desde que empezó su relación con el exgremialista “ella estaba presa” porque no podía salir si no lo hacía con él, e indicó que ya, los meses previos al crimen, su prima llegó a contarle que el acusado la obligaba a tener relaciones sexuales cuando ella no quería.
Cabe mencionar que en la jornada del lunes, el tribunal declaró abierta la etapa probatoria y declararon cuatro testigos.
Para la jornada de este miércoles también está prevista la continuidad de la etapa de prueba, con la declaración de testigos.
El hecho investigado ocurrió el 26 de mayo del 2021. El cuerpo de la víctima fue encontrado en el domicilio en el que vivía el acusado. La joven, quien había tenido una relación de pareja con Solalinde, recibió cinco impactos de bala que le provocaron la muerte.