Provincia

“Si nosotros no circulamos, el virus no circula. Y si el virus no circula, el virus no muta”

El director del Hospital San Luis, José Nuñez, llamó a la responsabilidad social a la hora de salir a la calle y, además, alertó sobre la situación de los pacientes en estado muy complicado por las nuevas cepas que circulan en la provincia.

Si bien el lunes se registró un leve descenso en los casos diarios de coronavirus, la situación sanitaria de la provincia se encuentra en un estado delicado. Principalmente por las nuevas cepas que ya circulan en la provincia, la británica y la de Manaos.

Es por esto que el director del Hospital San Luis, José Nuñez, dialogó en Viva la Mañana de Radio La Bomba, para llamar a la responsabilidad individual y social y, además, para alertar sobre el peligro que representa no respetar los protocolos y no informar en caso de ser contacto estrecho.

“Nosotros hemos estado identificando que no se viene informando quien es el contacto estrecho de un paciente positivo. Muchas veces puede pasar por un tema de desconocer que es un contacto estrecho o incluso también muchas veces pasa por un tema de complicidad. Pero ahí no está la solución, ahí es donde empiezan los problemas. Porque al no informar un contacto estrecho, ese contacto estrecho puede seguir circulando, hace su vida de forma habitual, puede ser que sea un paciente asintomático y sea positivo, y va a seguir contagiando”, explicó Nuñez.

Mira la nota completa: