Actualidad

¿Son legales los vidrios polarizados en los autos?

El artículo 30 de la Ley Nacional de Tránsito establece una serie de limitaciones sobre el polarizado de vehículos, estas son desconocidas por la mayoría de los conductores.

La polarización de vidrios es una práctica muy común en el usuario de autos de Argentina, por costumbre en principio, pero fortalecida en los últimos años por la seguridad y privacidad. Pero, existe una legislación que limita el polarizado de los cristales.

El artículo 30 de la Ley Nacional de Tránsito, indica que “los vehículos deberán circular con vidrios de seguridad o elementos transparentes similares, normalizados y con el grado de tonalidad adecuados, y destaca que el nivel de transmisión luminosa no puede ser mayor del 25% en los parabrisas y del 30% en los otros cristales”.

El Show de la Mañana de Radio La Red estuvo en comunicación con Dra. Mikaela Eguinoa, quien explicó: “Dentro de los fundamentos de la ley, establecen que la polarización de los vehículos genera riesgos. En principio disminuye la visibilidad del conductor hacia el exterior, imposibilita la percepción visual de los demás conductores, entorpece la visión del camino, dificulta el control de las autoridades”.

Y destacó que si se realiza el polarizado, sea con profesionales: “Las láminas tienen que ser normalizadas, deben responder a la certificación de normas IRAM”.

ESCUCHÁ LA NOTA: