Con una fresca mañana de otoño San Luis recibió todo el fervor patriótico con el izamiento de la bandera nacional en Terrazas del Portezuelo.
Estudiantes de la Escuela Superior de Seguridad “Coronel Juan Pascual Pringles” acompañaron el evento y entonaron junto a los presentes nuestro Himno Nacional argentino interpretado por la Banda de la Policía provincial.
En Argentina, desde el primer Gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Nación Argentina, que proclamaría su independencia formal en 1816. Ese agradecimiento por el don de la Patria tuvo una nueva edición este jueves desde las 09:00.
La ceremonia religiosa fue dirigida por el párroco de la catedral, padre Daniel Chillemi. Durante su homilía, citó al Papa Francisco, quien en el bicentenario de la Independencia el 9 de Julio del 2016, envió un sentido mensaje a todos los argentinos y pidió que “nos pongamos la patria al hombro”: “Es el amor a la Patria que me lleva a pedirles, una vez más, que se pongan la Patria al hombro, esa Patria que necesita que cada uno de nosotros le entreguemos lo mejor de nosotros mismos para mejorar, crecer, madurar”.
Para finalizar, el párroco reiteró la oración que hizo el obispo diocesano de San Luis, Gabriel Barba, en el Tedeum del año pasado: “Que nuestra Argentina sea siempre una Patria que vela, cuida y protege a cada uno de sus hijos e hijas. Porque cada habitante de nuestro suelo es indispensable y necesario. Dios bendiga a nuestra querida República Argentina”.