“Todo por Todos” es una fundación cordobesa del interior, más precisamente de la localidad de Altagracia. Está conformada por profesionales de la salud y por voluntarios que desde la fortaleza se encarnan al servicio de los demás.
“Es una tarea interdisciplinaria, van profesionales de la salud y hasta se sumaron médicos veterinarios porque muchas de las enfermedades que tienen las personas, se las transmiten sus propios animales”, indicó Ariadna, miembro de la fundación en Viva La Mañana.
Ariadna contó que la fundación nació por un viaje familiar a Río de Janeiro que realizó quien encabeza hoy la fundación, para presenciar la edición 2013 de la Jornada Mundial de la Juventud, encabezada por el papa Francisco, despertó una inquietud que esta médica cordobesa tenía alojada en algún rincón del alma. En medio de la muchedumbre, por el atuendo, Viviana identificó a una monja de la congregación Hermanas de la Misericordia, vinculada con el colegio al que iban sus hijos en Alta Gracia, su lugar de residencia. Se acercó y, en un breve intercambio de palabras, la religiosa alcanzó a decirle que vivía en Taco Pozo, en la entrada del Impenetrable.
“No se trata sólo de ir y dejarles medicamento, también se trata de prestarles atención, es un mimo muy importante”, expresó.
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA: