San Luis

Tres hombres que producían, distribuían y comercializaban droga, fueron enviados a la cárcel

Los acusados fueron detenidos el 24 de julio. Este miércoles, fueron enviados a la cárcel. Efectivos a cargo desbarataron el centro de producción y secuestraron droga y armas.

Arguello Irusta, Valdivieso y Balthazar fueron detenidos por policías de narcotráfico el viernes 24 de julio en la Localidad de San Francisco del Monte de Oro, como el resultado de tareas investigativas.

El Juzgado Federal San Luis dispuso dictar prisión preventiva a Enzo Benjamín Arguello Irusta, Walter Sebastián Valdivieso y Nicolás Agustín Balthazar, de 36, 33 y 26 años de edad respectivamente.

“Los tres hombres fueron procesados por infringir la Ley 23.737 de Estupefacientes”, señaló personal de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

Efectivos de las divisiones de las unidades regionales San Luis (Uno) y San Francisco del Monte de Oro (Cinco) lograron desbaratar un centro de producción, distribución y comercialización de drogas; además secuestraron más de 55 kilogramos de marihuana valuada en al menos 45 millones de pesos, dinero en efectivo y armas de fuego entre otros elementos.