San Luis

Un hombre fue enviado a la cárcel por golpear a un policía y por el asesinato de Diego Gatica

Lautaro Mauricio Cruz y otros cómplices, el 20 de diciembre del 2020, golpearon a un comisario, en cercanías al puente Derivador, causándole lesiones graves. Además, Cruz está siendo investigado también por el homicidio al Oficial Ayudante Diego Gatica.

Lautaro Mauricio Nicolás Cruz de 20 años, fue trasladado, este martes al Servicio Penitenciario Provincial, por efectivos del Departamento Investigaciones San Luis. La medida judicial la ordenó la Cámara Penal N° 1, a cargo del Dr. José Luis Flores.

Cruz fue procesado por el delito de “robo, lesiones graves triplemente calificadas, atentado a la autoridad doblemente calificado, todo agravado por la participación de un menor de edad”.

Cruz y otros cómplices, el 20 de diciembre del 2020, golpearon a un comisario, en cercanías al puente Derivador, causándole lesiones graves y dándose a la fuga hacia una vivienda, donde fueron alcanzados por personal del DRIM.

Además, Cruz está siendo investigado también por el homicidio al Oficial Ayudante Diego Gatica. Éste cuenta con una prórroga de detención de ocho días solicitada por el defensor oficial Matías Farinazzo Tempestini.