Vencida la prórroga de detención para un imputado por robo en grado de tentativa, este martes, se realizó una audiencia en donde se resolvió sobre la medida de coerción.
En este caso, la fiscalía solicitó la medida de prisión preventiva por reiterancia, mientras que la defensa se opuso por considerar el pedido improcedente ya que el delito permite una reparación y en todo caso se podría otorgar una medida morigerada.
Luego de la exposición de las partes, el Dr. Santiago Ortiz resolvió ordenar la prisión preventiva para el imputado. La Defensa interpuso un recurso de revisión de la medida, por lo que se ordenó el trámite correspondiente.
El hecho se produjo el 28 de noviembre. En una estación de servicio ubicada en Leandro Alem y Ministro Berrondo. Allí el denunciante se encontraba detenido porque había tenido un desperfecto mecánico con su auto. El imputado se habría acercado, aparentemente, para ayudar al denunciante, pero intentó apoderarse ilegítimamente de la batería del vehículo. Fue allí que se produjo un forcejeo y finalmente, se dio a la fuga en una bicicleta playera roja. Fue detenido posteriormente, de acuerdo a la descripción realizada por testigos y por el propio denunciante.