Actualidad

Un padre cruzó con su hija enferma en brazos el límite entre Tucumán y Santiago del Estero

Regresaban de un hospital de esa provincia y la policía los retuvo más de dos horas en Termas aduciendo que debían aguardar la autorización del COE de la provincia. La niña tiene 12 años y padece cáncer.

Tras ser retenidos por la policía por más de dos horas en Termas, un padre desesperado decidió tomar a su hija enferma en brazos y cruzar el límite a pie entre Tucumán y Santiago del Estero.

El hecho ocurrió el martes en la frontera entre ambas provincias. Abigail Jiménez, de 12 años, vive en Santiago del Estero. La menor tiene cáncer desde los 7 y su tratamiento lo realiza en Tucumán.

Cuando regresaban a su hogar, luego de que la menor concurriera a su visita médica, un policía les impidió ingresar a Santiago del Estero, aduciendo que debían aguardar la autorización del Comité de Emergencia de la provincia.

Ante esta situación, la familia aguardó durante dos horas en el auto. Sin embargo, según relató Matilde, su mamá, en una entrevista con un medio local, hacía mucho calor “y estaba lleno de moscas”, por lo que temían que se infectara la herida de la pierna de Abigail.

En un momento determinado, Diego, el papá de la niña, no aguantó escuchar más sus gritos de dolor, por lo que la alzó y comenzó a caminar. Pasó por el control policial y recorrió cinco kilómetros a pie hasta que un familiar los fue a buscar, luego de que llegara la autorización.