El sábado por la noche, un niño de seis años fue atacado por el perro de un vecino mientras jugaba en la vereda de la casa de su abuela, en el barrio La Ribera.
El incidente ocurrió cuando Benjamín disfrutaba del tiempo con su hermano y primos, bajo el cuidado de su abuela y una tía. En la zona, una perra en celo se acercó a él, lo que atrajo a varios perros machos. Al levantarse, uno de los animales de gran tamaño lo mordió, provocándole un desgarro en el gemelo izquierdo y una herida de siete centímetros.
Su familia lo trasladó de inmediato al Hospital de La Ribera “Dr. Braulio Moyano”, desde donde fue derivado al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”. Allí permaneció internado hasta el domingo, cuando ingresó a quirófano y recibió tres puntos de sutura. Debido a la profundidad de la lesión, parte de la herida quedó abierta para facilitar el drenaje.
El martes recibió el alta médica y ahora se encuentra en su hogar, bajo tratamiento con antibióticos, curaciones y vacunas antirrábicas. “Le quedó un trauma muy grande, pero está empezando a caminar un poquito”, explicó su madre, Irma Gallardo, en diálogo con El Chorrillero .
Gallardo logró identificar al dueño del perro y proporcionó la información requerida por los médicos. Según se supone, el animal permaneció en la calle hasta el lunes, cuando su propietario decidió resguardarlo en su domicilio.